¿Cómo sé si mi uniforme de trabajo, es el adecuado? algunos tips para saberlo
Si bien es cierto, que, una de las preguntas en ocasiones a la hora de comprar por Internet nuestra ropa de trabajo es, ¿de qué tela tiene que ser mis casacas de trabajo o o qué composición debe tener la tela?
Quebradero de cabeza y nos tiramos a comprar, sin saber un mínimo de lo que hay que llevar puesto.
Sigue leyendo hasta el final y te aseguro que a partir de hoy ya no tendrás esas dudas.
Telas hay muchas, de muchas composiciones; de colores muy variados y sobre todo de calidades distintas, pero ¡OJO!.
No todo vale y menos, si de un uniforme laboral se trata, hay que elegir bien lo que nos ponemos y tener en cuenta, que ese tipo de tela usada en nuestro vestuario laboral, presta sus funciones como tiene que ser y que la composición de la misma sea la adecuada, es por ellos que os dejo unos cuantos tips para que no vayáis de cabeza.
4 tipos de telas más comunes
Gabardina:
La gabardina es un un tipo de tela de algodón, lana o fibra sintética de consistencia trabajada y muy apretada. relativamente impermeable al aire y al agua.
Es una tela que dependiendo de la urdimbre, la trama y lo apretado que esté, puede ofrecer unas características u otras.
Habitualmente es una de las telas más usadas en la confección de ropa de trabajo, gracias a la resistencia que ofrece la misma.
Poliéster:
la tela de poliéster sale de una fibra sintética ampliamente usada en la industria textil e industrial. Se presenta como todo la contraparte del algodón, que es una fibra natural reconocida por su capacidad de absorción y transpirabilidad.
Suele ser un tejido ligero y de poco peso, pero no por eso menos resistente; una de sus características, es que admite tintes y productos químicos con gran facilidad.
En la ropa de trabajo se suele usar para casacas, pantalones, batas de peluquería, etc. También es usado para uniformes de hostelería.
A tener en cuenta que el poliéster es una tela que no es transpirable y en épocas de mucho calor no es precisamente la tela más adecuada para la ropa de trabajo.
mezcla poliéster y algodón:
La tela de sarga o mezclilla es una mezcla de poliéster y algodón, la composición puede variar un poco en cuanto a que tenga menos de una composición o de otra, puede ser 80% poliéster y 20% algodón, 67% poliéster y 33% algodón o bien puede ser como la que usamos nosotros para los uniforme de trabajo que tienen composición 65% poliéster y 35% algodón, lo que hace que las prendas presten una excelente calidad y durabilidad.
Crepe:
La tela de crepe de poliéster es una tela peculiar que se diferencia de otros de su familia, superando en calidad y caracterizado por tener mucha caída, opacidad y una textura suave.
Es un tejido muy sorprendente y si lo que buscas es darle un toque de lujo a tu spa, centro de estética y sobre todo si quieres sorprender en tu peluquería a tus clientas con bata tipo kimono de esta tela…. Muy recomendado y sobre todo que duran mucho.
Nylon o poliamida:
El nailon es una familia de polímeros sintéticos (poliamidas)
Los hay de menor o mayor resistencia, con un buen cuadro de propiedades mecánicas, tenacidad alta y resistencia al desgaste.
En ropa laboral, uniformes de trabajo o productos de peluquería se suele usar mucho parala confección de capa corte de pelo, peinadores, batas de clienta para peluquería, delantal de tinte, entre otros.
Es un acabado especial que tienen algunos poliéster.