Los 10 datos curiosos de la historia de la peluquería

10 datos curiosos de la historia de la peluquería

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1.- En la prehistoria para recortar el pelo se usaban lascas (piedras planas y cortantes que también eran utilizadas para cortar alimentos o crear flechas).

2.- Los egipcios por regla general, se pelaban la cabeza, a excepción de los sacerdotes y la élite egipcia. Las pelucas tuvieron su auge en esta época. Además, se peinaban de diferentes modos y utilizaban los primeros tintes de pelo naturales como la henna que les permitió obtener colores rojizos y caobas.

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3.-Las tijeras tal como las concebimos hoy, no se inventaron hasta el siglo XIV.

4.- En Grecia fue la primera vez que aparecieron  las escuelas de peluquería. Sin embargo, eran los esclavos los encargados de mantener lo más hermosamente posible esas cabezas, tan pensantes como coquetas.

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5.- En Roma se realizaron muchas pruebas para aclarar el tono del pelo debido a que las mujeres querían imitar a las cautivas que trajo Julio César de las Galias, quienes lucían unos hermosos cabellos rubios.

6.- En la Edad Media existía la costumbre de usar túnicas que cubrieran totalmente la cabeza, lo que también impidió un desarrollo considerable de la peluquería en esa época.

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7.- En el Renacimiento el gusto por el pelo rojo, se extiende sorprendentemente fuera de Italia. Para conseguir ese tono se realizaban mezclas de sulfuro negro, miel y alumbre. Luego, los cabellos eran expuestos al sol para que actuara la mezcla sobre los mismos.

8.- En los siglos Siglos XVII y XVIII e imponen las famosas pelucas blancas, con una mezcla de talco y almidón, estas pelucas se empolvaban para que lucieran lo más blancas posibles, y para enrularlas, los peluqueros enrollaban sus mechas en cilindros que calentaban en hornos de panadería. Así nace la permanente en caliente.

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9.- Truefitt & Hill, es la primera barbería (como las conocemos hoy en día) del mundo. Fundada en 1805 en Londres, Inglaterra por William Francis Truefitt.3​ Actualmente, además de barbería profesional, es una marca de lujo que fabrica cremas de afeitar, aftershaves y fragancias para caballeros de clase alta.

10.- En el siglo XIX se utiliza el agua oxigenada para el tinte de cabello que es  mucho menos agresiva de lo que se venía usando desde los antiguos griegos y los peluqueros incrementan las visitas a domiclio, como forma de trabajo.

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