


Te contamos lo que tienes que saber acerca de las batas que usan los peluqueros y cómo identificar una buena bata de clienta.
Como sabemos que, muchas y muchos de vosotrxas os hacéis siempre la siguiente pregunta : ¿Cómo se llama la bata que usan los peluqueros?
Pues seguro que esta entrada os va a interesar y mucho… Seguro que una vez finalicéis la lectura, nos os va a quedar ninguna duda, vamos a por ello chicas y chicos.
Lo primero que debéis tener en cuenta, es que, dentro de las batas que normalmente se usan para x sectores de trabajo, vais a tener posibilidades infinitas y eso puede llevar a que os volváis locas/os; respirar un poco y primero centrarse en porqué y para qué quiero saber determinada información sobre una bata que se lleva en peluquería y barberías.
Según en que peluquerías o centros estéticos y de belleza, suele variar el tipo de batas para peluquerías; pues bien lo que tenéis que saber es que, las batas de trabajo están pensadas primordialmente, para proteger al cliente o clienta que entra a vuestra peluquería, barbería, centro de estética, de todo aquello que pueda perjudicar la ropa del cliente/a.
Analizando otros aspectos de las batas de peluquería para clientes, podemos encontrar distintos tipos y diseños; aunque si os fijáis por norma general, todas las batas se diferencian de una prenda de vestir normal, en su amplitud; esto se debe a que el cliente se la va a poner normalmente encima de más prendas, pensar que en en invierno muchas clientas pasan demasiado frío y algunas, seguro que os ha pasado ” no se quitan ni la mitad del abrigo que llevan puesto”…. Prenda sobre prenda, al final vas a necesitar una bata de peluquería que cubra lo suficiente y que aun así, quede holgada; pensar también que los secadores de pelo y las planchas de pelo generan bastante calor, las batas para peluquería deben ser holgadas por este motivo también.
Tipos de batas para peluquería, barbería, etc.
Dentro de los distintos tipos de batas para peluquería, barbería y centros de estética, podemos encontrar las siguientes:
- kimono para peluquería : El diseño de batas para peluquería más usado por su comodidad, confort, el corte de tipo oriental es muy atractivo para una peluquería y diría que la más práctica de todas un claro ejemplo lo podrás encontrar en nuestra tienda online de ropa laboral modelo eva
- Bata para peluquería de cierre a la caja: Este tipo de bata para peluquería viene muy bien en general, se diferencia de la bata kimono para peluquería, ya que el tipo de cierre es distinto y no hace falta cinturón, el corte de las mangas también es distinto, ya que suelen ser mangas ranglan y a diferencia de la primera, suelen ser mucho más amplias, sin dejar de ser kimono, claro ejemplo de ello son las que puedes ver en la tienda online de ropa de trabajo que tenemos. el modelo olivia.
Características de las telas:
Dentro de las características que podemos encontrar en una bata de clienta para peluquería, todo va a depender del uso y de lo que te quieras gastar en ello.
Batas desechables peluquería: este tipo de batas para peluquería viene muy bien en el momento y de hecho con la llegada del covid-19 fue un salvavidas seguramente, pero si analizamos el impacto medio ambiental que puede resultar utilizarlas, seguramente a la larga sale mas costoso… Otro punto interesante es que si analizamos cuanto puede durar una bata de tela clásica para peluquería y que esté bien confeccionada y que el material de la tela que se emplea sea el adecuado, ya os aseguro que una sola bata os puede durar años y el gasto a largo plazo va a ser mínimo.
kimono peluqueria clásica de tela: esta bata de tela es la mas usada en peluquería, centros de estéticas, spas, barberías… Si lo que buscas es dar una buena imagen y categoría a vuestro salón de belleza o centro de estética, spas; opta por esta opción, además lo bueno que tiene que tienes en el mercado batas de peluqueria modernas, y tienes también batas clientes peluqueria baratas hasta las más caras, eso ya depende de lo que quieras gastar…. Las hay de tela antimanchas y antiarrugas en poliéster 100%, como las dos que os deje arriba, también las hay de popelín, que son una mezcla de algodón y poliéster, pero normalmente no son antimachas ni antiarrugas, las hay de tipo forro, éstas ultimas suelen ser bastante económicas, pero duran menos, se arrugan mucho.
Espero que os sirva de algo ésta información y cualquier duda comentar.