10 Ideas de uniforme de estética para el personal de tu centro

ropa de esteticista, chaqueta moderna estética y peluquería

En el sector de la estética y la belleza, el aspecto y la imagen personal son claves a la hora de transmitir buenas sensaciones, confianza y profesionalidad. Es por ello que, la mayoría de negocios apuestan por uniformar a su personal y por establecer una serie de normas, referentes a su apariencia.

Con ello, evitan confusiones y se aseguran de mostrar una imagen impecable, adecuada y adaptada a los valores corporativos. Si tienes uno o varios centros, y hace tiempo que ya lo venías pensando y buscabas ideas de uniforme para estética y belleza, lo que vamos a contarte hoy te acabará de convencer.

Llevar un uniforme de trabajo bonito y profesional, no sólo te ayudará a cuidar la imagen de tu negocio, sino que procurará una mayor comodidad a tu personal. No tendrá que buscar prendas por su cuenta, no se manchará su ropa de diario y además, irá elegante e igual que el resto de sus compañeros. Proporcionar a tu personal el vestuario adecuado para trabajar será una de las mejores maneras de cuidar de ellos. ¡Luego te contamos más!

Por lo pronto, vamos a darte 10 ideas para el uniforme del personal de tu centro de estética, belleza o peluquería. ¡Toma nota!

 

Ideas de uniforme de estética para el personal de tu centro

1. ¿Qué compone el uniforme de tu personal?

En primer lugar, veremos los elementos que forman parte del uniforme de un profesional de la estética y la belleza. Dependiendo de las necesidades y del tratamiento, llevarán unos elementos u otros, pero la base siempre es la misma: 

– una casaca o chaqueta (con camiseta debajo si hace frío), o bien un delantal.
– un pantalón a conjunto.
– calzado sanitario tipo zueco o estilo deportiva.

Además, forman parte de su vestuario habitual  los conocidos como ‘EPI‘, es decir, complementos protectores para el desempeño de las distintas tareas: gafas, mascarillas, guantes de látex o nitrilo, e incluso, batas y gorros desechables.

2. Uniforme para ellos y para ellas.

Cuando vayas a escoger los modelos de uniforme, asegúrate de que buscas opciones para vestir a profesionales de ambos sexos, tanto en verano, como en invierno, añadiendo al conjunto unas camisetas de algodón en tonos neutros o del mismo que el uniforme.

Si se trata de prendas unisex como pueden ser los delantales, coge de varias tallas para que puedan ajustárselos mejor. De la misma manera, busca también alguna opción para trabajadoras embarazadas, con pantalones con elástico y con casaca tipo kimono, por ejemplo.

3. Tendencias en casacas, chaquetas, túnicas y delantales para estética, belleza y peluquería.

Dependiendo del tipo de negocio que tengas y de tus gustos, tendrás ante ti un sinfín de ideas de uniforme, que podrás ajustar a tu imagen corporativa y a tus necesidades. Por ejemplo, últimamente se llevan mucho las casacas con cuello tipo Mao, con solapa y botones tipo clic en un lateral, o bien tipo chaquetilla, con cremallera o con botones automáticos en medio.

Por otra parte, se han puesto muy de moda las túnicas para mujer con pantalón abajo y las chaquetas cruzadas tipo kimono, ceñidas con un lazo. De la misma manera, las opciones anteriores, también pueden verse complementadas por un cinturón o ceñidor a conjunto, para darles un toque más elegante y lujoso.

Para hombre hay versiones de casaca y chaqueta muy cómodas y discretas, similares a las de mujer, pero un poco más rectas y sencillas. Asimismo, debemos destacar el uso de los polos y camisas en colores corporativos, acompañados de un delantal moderno y bonito con el logo del centro.

4. Los pantalones, siempre con goma o con cordón para que se ajuste bien a la cintura.

Para facilitar el momento de vestirse y una comodidad total a la hora de trabajar, siempre se recomienda que los pantalones lleven goma o ceñidor en la cintura, en vez de botones. Esto procurará mayor libertad de movimiento al trabajador y evitará que le apriete o le quede grande. Al ajustarse, la cinturilla podrá hacerse más grande o pequeña, de acuerdo con lo que necesiten.

Por eso, se desaconseja el uso de pantalones muy rígidos, como los vaqueros o los de tela, porque terminan apretando las piernas y debes tener en cuenta que van a estar muchas horas de pie. Los uniformes tipo pijama con un poco de elástico son los que mejor resultado dan a la hora de proporcionar la comodidad de que necesita el profesional.

5. Tejidos frescos, cómodos, así como fáciles de lavar y planchar.

Cuando de ropa de trabajo se trata, los mejores textiles son aquellos que se pueden lavar y planchar fácilmente, y esto lo proporcionan prendas realizas con mezcla de algodón y materiales sintéticos. Además, algunos de ellos incorporan un tratamiento en la tela, que los hace anti-manchas o de fácil lavado, debido que sus fibras repelen los líquidos. Así, con sólo pasar una toalla o papel se puede quitar la mancha de forma superficial y continuar trabajando.

Además, estos textiles son frescos, transpirables y suaves, lo que los hace perfectos para todo el año. Como veníamos comentando, si pones casacas de manga corta, en invierno puedes conjuntarlas con una camiseta de algodón en blanco o en un color similar al de la prenda.

6. ¿Cuál es el color adecuado para los uniformes?

Siempre se ha recomendado que los uniformes para estética sean lo más monocromáticos, sencillos y neutros posible. ¿Quién dijo que no se podía innovar? Por eso, podrás optar por uniformes en blanco, negro o gris, o bien, apostar por colores tan elegantes como el negro, blanco o azul oscuro, el verde botella e incluso, granates, morados o rosas pálidos, tonos de total tendencia.

Así, te distancias de los típicos uniformes pijama tipo hospital o clínica, en azules, verdes y blanco. Además, todo dependerá de tu color corporativo, ¡piénsalo! Si quieres llevar el vestuario de tu personal a otro nivel, podrás combinar piezas de dos colores en para darle más riqueza, con por ejemplo una camisola tipo kimono en gris con el cinturón en negro, y unos pantalones negros, o bien, una casaca con cuello mao en blanco, con unos pantalones rosas.

De la misma manera, los delantales te permitirán jugar un poco también con algún estampado, textura o detalle, que te ayude a romper la monotonía de los colores lisos.

7. Personaliza sus uniformes con detalles especiales.

Si no quieres que tus uniformes se vean sosos, personalízalos con un detalle. Puedes añadir tu logo estampado o bordado en el pecho, ribetes en mangas, cinturones a conjunto para ceñir las casacas e incluso, el nombre del profesional para darle un toque más personal, en la parte opuesta donde bordes el logotipo de tu empresa, ya sea colocado con una plaquita o también, cosido.

Estos detalles aportarán el toque de sofisticación y elegancia, que deseas transmitir, gustarán a tu personal y te ayudarán a ofrecer una imagen más cuidada a tu clientela. Saber en todo momento cómo se llama el profesional que te está atendiendo, te ayudará a ganarte su confianza y a estrechar lazos.

8. Calzado sanitario, lo más cómodo para trabajar de pie.

Hemos hablado de lo importante que es que tu personal vista cómodo y pueda moverse, pero, ¿qué hay del calzado? En este caso, lo ideal será que lleven calzado sanitario, que disponga de una suela anatómica y blanda, que proporcione una pisada cómoda y estable. Además, estos zapatos o zuecos hacen que el pie transpire, sude menos y no se hinche por efecto del calor o por las horas que pasarán de pie.

Por otra parte, este calzado realizado en piel o tejido sintético está pensado para el trabajo, con lo cual si se mancha o se moja, es mucho más fácil de limpiar y secar. Por eso, no se recomienda el uso de zapatillas deportivas, porque si se manchan con algún químico o fluido, será mucho más difícil asearlas luego. Además, no están preparadas para el trabajo.

9. Recomendaciones en cuanto al uso de complementos.

Si bien, esto ya no forma parte del vestuario en sí mismo, es importante. Por eso, muchos centros de estética y belleza recomiendan a sus trabajadores abstenerse de usar durante el trabajo, pendientes muy grandes, pulseras, relojes y anillos grandes. Estos podrían causar lesiones en cliente o en ellos mismos si se enganchan, y pueden resultar incómodos durante la ejecución de un tratamiento concreto.

Para ello, insta a tu personal a dejar en la taquilla junto a su ropa estos elementos y a llevar la mínima ornamentación para favorecer su comodidad y seguridad, y adecuarse a la imagen personal, que deseas transmitir.

10. Normas de relativas al peinado, maquillaje y uñas.

Por último, ya que deseas que tu personal transmita una imagen pulcra, cuidada y profesional, deberás establecer una serie de normas como:

– El cabello si es largo y supera la altura de los hombros, deberá ir sujeto en una trenza, coleta o moño.
– En el caso, de llevar barba ésta deberá estar correctamente arreglada o bien, afeitada.
– El maquillaje deberá ser sutil y suave. Si es necesario, deberán retocarse durante la jornada.
– Las uñas deberán ir bien cortadas y limpias. Si se lleva manicura con algún color, es importante que esté bien cuidada y sin desconchones.
– Se recomienda evitar el uso de perfumes demasiado fuertes, que puedan molestar al cliente, dada la cercanía. 

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad