¿Qué es una capa de tinte?

¿Qué es una capa de tinte? lo que debes saber

¿Qué es una capa de tinte?…Las capas de tinte son un producto de peluquería esencial que se utiliza para proteger la ropa de los clientes y de los peluqueros durante los servicios de tinte, corte y otros tratamientos capilares.

Una capa de tinte es un artículo de protección personal (EPP) que se utiliza en peluquerías y otros entornos de belleza para proteger la ropa del usuario y del cliente de los residuos del tratamiento capilar. 

Función de una capa de tinte

Las capas de tinte se utilizan principalmente para proteger la ropa de los residuos de tintes y otros productos que se dan sobre el pelo. También pueden ayudar a proteger al cliente de los residuos del tratamiento, especialmente si se trata de un tratamiento químico como el tinte o la decoloración, productos que pueden llegar a resultar muy invasivos sobre la piel o sobre la ropa del cliente.

Las capas de tinte están disponibles en una variedad de materiales, incluyendo plástico, papel y telas que pueden tener o no un tratamiento especial contra las manchas. Las capas de plástico son las más comunes y son ideales para proteger la ropa de manchas de tinte, un ejemplo de capa de tinte de plástico reutilizable es la Ref. 204 que puedes ver aquí. Las capas de papel son más ligeras y cómodas de usar, pero no son tan resistentes a las manchas y prácticamente no son reutilizables. Las capas de tela son más duraderas que las capas de papel sin duda alguna, pero pueden ser más difíciles de limpiar y por la parte positiva es que aportan mas elegancia y categoría a tu salón de peluquería.

  • Color: Las capas de tinte están disponibles en una variedad de colores. El color de la capa es una cuestión de preferencia personal, pero es importante elegir un color que sea fácil de ver.

Las capas de tinte suelen ser de color blanco o negro ejemplo de otra capa para tinte negra es la Ref. 208 ver aquí. El color blanco es el más común, elegante, clásico y moderno, ya que es el más fácil de ver si se mancha. El color negro es una buena opción para peluquerías si lo que quieres es que no se note tanto las manchas del tinte.

Consejos para utilizar una capa de tinte:

  • Coloque la capa de tinte sobre la ropa del cliente antes de comenzar el servicio de tinte.
  • Asegure la capa de tinte con un imperdible o una cinta adhesiva para que no se mueva, las que encontraras en nuestra tienda online ya tienen velcro para ahorraros el imperdible.
  • Retire la capa de tinte con cuidado después de finalizar el servicio de tinte.
Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad